Colima.- El relleno sanitario de la zona conurbada seguirá desprendiendo humo luego del incendio que se registró el pasado lunes, de acuerdo con el Director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, Pedro José Gutiérrez.
El funcionario municipal detalló que el lunes 9 de enero se presentó un incendio en el relleno sanitario, aproximadamente a las 20:00 horas, mismo que fue controlado a las 24:00 horas por Bomberos. El incendio, dijo, se registró en un área que opera el municipio de Villa de Álvarez.
No obstante que el control del incendio se dio en 4 horas, dijo que el humo durará unos días más.
El incendio, explicó, se registró en un área de la segunda celda, es una superficie que le llaman de amortiguamiento y que ahorita temporalmente están usando tanto los dos municipios, sin embargo aseguró que el incendio se registró en la parte que maneja Villa de Álvarez.
Precisó que el incendio y sus consecuencias no afectan a la población, ya que el área donde se ubica el relleno está alejada de la mancha urbana.
Derechos Reservados AFmedios