El percance comenzó la noche del domingo en las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata en la colonia Las Liebres, al sur de la ciudad, donde los vecinos se percataron de que comenzó a salir una gran cantidad de humo.
El fuego comenzó a propagarse rápidamente, por lo que los testigos llamaron a los bomberos, quienes arribaron con las primeras motobombas, y al darse cuenta de las dimensiones del incendio solicitaron el apoyo de Protección Civil del Estado y de Bomberos de Tlajomulco, Tonalá, Guadalajara, Tonalá y El Salto.
La zona fue acordonada para no poner en riesgo a los habitantes del sitio, mientras que paramédicos y policías municipales se encargaron de apoyar la llegada y salida de los vehículos de emergencia.
El director de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque, Luis Enrique Mederos, explicó que la conflagración dejó cuatro personas intoxicadas y fue necesario evacuar a varias familias.
“Aquí tuvimos que evacuar a 70 familias como medida preventiva, para poder trabajar con amplitud y no tener el riesgo a los ciudadanos”.
Derechos Reservados AFmedios