Cihuatlán, Jalisco.– Durante la madrugada de este 28 de marzo, un incendio consumió el primer nivel de una vivienda de dos pisos ubicada en la calle Emilio Portes Gil, en Villa Obregón, municipio de Cihuatlán. La planta baja del inmueble funcionaba como una tienda de abarrotes, y el fuego se propagó en el área del comercio.
Elementos de Protección Civil de Jalisco, en coordinación con PC municipal de Cihuatlán, acudieron al lugar para sofocar las llamas. Debido a que el acceso estaba restringido, los rescatistas realizaron maniobras de entrada forzada, cortando una cadena de seguridad y una cortina metálica para ingresar al establecimiento.
Operativo de control y rescate
Una vez dentro, los equipos de emergencia realizaron labores de control y combate del fuego, enfriamiento y remoción de material calcinado para evitar su propagación y evaluar la integridad estructural del inmueble. Además, en la parte superior de la vivienda, donde se encontraba la zona habitacional, se llevó a cabo el rescate de tres caninos.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.