California.- Una serie de 15 incendios simultáneos se propagaron por el norte de California, dejando al menos 11 muertos, al menos un centenar de heridos y mil 500 hogares y negocios destruidos.
Autoridades locales señalaron que el fuego inició la noche del lunes en la zona vinícola de California, en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino, donde se estima que al menos 25 mil o 30 mil acres fueron consumidos por el fuego.
A través de Twitter, la Ciudad de Santa Rosa pidió a ciertos residentes del área de Oakmont, que no regresaran a sus hogares hasta que se les notificara que pueden regresar.
También fueron evacuados Cross Creek Road, Sky Farm Drive, Recorrido Saint Andrews, residencias al norte de Fountaingrove Parkway, Montecito Heights, el área de la avenida Hopper al oeste de Coffey Lane, residencias al este de Fulton Road.
El departamento de Bomberos de Santa Rosa informó que los hospitales Kaiser y el Sutter fueron evacuados, junto con las residencias en el Valle de Rincón y todo el área de Oakmont al este de Melita Road.
También se informó que las escuelas de la ciudad permanecerán cerradas el día de hoy, incluyendo educación media y la Universidad de Sonoma.
Santa Rosa Public Information Line is open – please use this # for all your questions: 543-4511 For life threatening emergencies call 911
— City of Santa Rosa (@CityofSantaRosa) October 10, 2017
La Cruz Roja solicita voluntarios para ayudar a los evacuados del incendio en la escuela secundaria Elsie Allan y la escuela media de Cook que fueron habilitados como refugios.
El gobernador Jerry Brown declaró un estado de emergencia para las áreas afectadas, mientras que el vicepresidente
La agencia de noticias AP, señaló que el vicepresidente Mike Pence, se encuentra en California, y dijo que el gobierno federal está de pie con California mientras se enfrenta a las llamas, pero no hizo promesas específicas.
Fotografía: Michael Short, AP
Derechos Reservados AFmedios