Colima. La Comisión Nacional Forestal de Colima (Conafor) dio a conocer que el incendio forestal que se combatía en el Cerro del Barrigón y Llanitos, ambos ubicados en el municipio de Villa de Álvarez fueron liquidados y se encuentran en vigilancia; sin embargo permanece activo uno en el Cerro de la Media Luna, en Coquimatlán, el cual aún no se puede atacar por que se localiza en una zona de difícil acceso, al momento esperan y evalúan para poder tener mejores condiciones climáticas.
El incendio que se combatía en el Cerro del Barrigón, ejido Pueblo Nuevo, del municipio de Villa de Álvarez fue liquidado este sábado 18 de mayo, por lo que ahora se encuentra en vigilancia.
Para combatir esta deflagración participó personal de la Conafor, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Unidad Estatal de Protección Civil y elementos de la brigada del programa de Pago por Servicios Ambientales.
También se dio a conocer que el incendio en el Cerro Llanitos, ejido Mixcoate, del municipio de Villa de Álvarez también se encuentra liquidado y permanece en etapa de vigilancia. En este combate participó personal de la Conafor y la Sedena.
En lo que respecta al incendio forestal del Cerro de la Media Luna, ejido La Sidra, en el municipio de Coquimatlán, se encuentra activo, en etapa de evaluación de combate, debido a que se encuentra en terrenos de difícil acceso, lo que representa riesgo para el personal.
Se estima que hoy comenzará el combate de este incendio, si las condiciones climáticas y topográficas lo permiten.
La totalidad de hectáreas afectadas en Cerro del Barrigón y Llanitos, se dará a conocer durante la próxima semana, una vez que termine el operativo para levantar puntos con GPS para determinar el perímetro exacto del incendio.