Colima.- Josué Rangel Díaz, vicepresidente de La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) celebró el proyecto que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo para la remodelación del Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez”, ahora Eco Parc.
“Creo que los esfuerzos entre iniciativa privada y gobierno en la medida que puedan seguir caminando juntos pueden obtener mejores resultados”.
La Asociación cree que el Eco Parc tendrá un “gran” potencial en lo turístico para el estado y será de ayuda para el desarrollo de los conocimientos de médicos, veterinarios, biólogos colimenses.
Por otro lado AZCARM está trabajando, junto con universidades y centros de investigación, con leyes para garantizar el bien estar de los animales en los zoológicos de México y en centros como el Eco Parc.
En otro orden de idas Rangel Díaz señaló que los animales de México que están en peligro de extensión son todos los felinos, así como las guacayamayas, loros y pericos.
“El reto de los zoológicos es llevar la educación a la sociedad, para que no compren, para que no compren a los animales que se encuentran en libertad, que las personas no tengan especies exóticas porque al fin de cuentas son animales salvajes”.
Derechos Reservados AFmedios