Manzanillo.- Esta mañana la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con la Procuraduría General de la República, llevó a cabo la incineración de 445.8 kilogramos de efedrina y 49.20 kilogramos de cocaína en el predio ubicado en la carretera Manzanillo – El Naranjo km. 100 + 800.
El pasado 11 de junio en la Aduana Marítima de Manzanillo, Colima, la Armada de México, en operación conjunta con el Servicio de Administración Tributaria, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, localizó 2 mil 682 paquetes con polvo blanco que dieron positivo a cocaína y a efedrina, dentro de un contenedor que transportaba madera a bordo del buque “Charlotte C. Rickmers”. Los estupefacientes fueron localizaron entre el laminado de las pacas de duela de madera.
La ceremonia de incineración fue presidida por autoridades navales, militares y civiles; la cual se llevó a cabo en el marco del Programa Nacional de Narcóticos del Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República, que es el mecanismo del Gobierno Federal instituido para certificar que la droga asegurada sea efectivamente el narcótico que se reporta como destruido.