Manzanillo.- Poco más de 2 mil kilogramos de narcóticos fueron incinerados la mañana de este jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la X región naval con sede en Manzanillo, Colima.
En este marco, ante la presencia de las principales autoridades civiles y militares de la entidad, se explicó que la cantidad de material ilícito destruido es producto del esfuerzo de los elementos navales en el combate al trasiego de droga.
Ahí mismo se informó que el material en mención se deriva de la detención e inmovilización de cargamentos en por lo menos 3 sucesos diferentes, todos ellos en altamar.
En el acto se recordó que parte de la función de la dependencia es hacer frente a este delito que suele generar conflictos adicionales que ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
También se precisó que en cada uno de los aseguramiento y la realización de las investigaciones subsecuentes se contó con el apoyo de diferentes corporaciones de seguridad.
La X Región Naval con ello ratifica su compromiso con las acciones de vigilancia que le competen incluida la seguridad de vida en la mar e inspecciones en la zonas marinas mexicanas con el fin de garantizar el cumplimiento de la legislación aplicable y en el marco del mantenimiento del estado de derecho en apoyo a otras dependencias.