Colima.- El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, aprobó éste martes destruir el material electoral utilizado en los comicios del pasado 5 de julio, fijándose como fecha para tal efecto el próximo día 15 de diciembre.
El consejero presidente del IEE, Mario Hernández Briceño, informó en dicha sesión que se dialogó con directivos de la empresa cementera APASCO, ubicada en la población de Caleras, municipio de Tecomán, quienes aceptaron que en sus hornos sea incinerado el material electoral, pues ahí se cuenta con la tecnología necesaria para evitar la emanación de humos y gases contaminantes.
La fecha fijada para la destrucción del material electoral, en el que se incluye urnas, paquetes electorales, boletas y demás papelería, será el día 15 de diciembre a partir de las once de la mañana.
El los hornos de esta empresa cementera también se eliminan llantas y otros materiales de los municipios de la entidad y estados de la región.
Para ello, el consejero presidente del IEE señaló que cada Consejo Municipal Electoral habrá de levantar una acta circunstanciada sobre el material a destruir, mismo que será canalizado a dos centros de acopio, uno ubicado en el Consejo Municipal de Tecomán y otro más en el Consejo General, de donde se trasladará el material electoral a destruir a las instalaciones de APASCO.
Con ello se acata lo dispuesto en el Código Electoral del Estado de Colima, que establece seis meses después de la elección para la destrucción del material utilizado en los comicios.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS