Colima.- El director del Instituto Colimense para la Infraestructura Educativa (INCOIFED), Eduardo Gutiérrez Navarrete, informó que aunque se está trabajando con un presupuesto por el orden de 400 millones de pesos, se tiene confianza que para este 2013 se pueda destinar el doble de recursos.
Se tiene considerado destinar este presupuesto a mejorar la infraestructura física educativa y construcción de nuevas aulas, alrededor de 35 en el estado, así como un intenso trabajo en materia de mantenimiento a edificios existentes.
“Urge el mantenimiento a la estructura de los edificios, impermeabilización, ventiladores, sistemas eléctricos, pintura”, explicó.
Durante el 2012 se rehabilitaron más de 100 planteles, se aspira a que este año sea el doble para recuperar los edificios.
Sobre el Tecnológico de Colima, comentó que se espera construir más aulas y espacios deportivos para lo que se requiere una inversión de 50 millones de pesos.
También se van a seguir construyendo más Centros de Maestros en el estado, pues se tiene planeado edificar 16 que antes de que termine la administración de Mario Anguiano Moreno, como gobernador de Colima; hasta el momento se llevan cinco.
Otros centros educativos también requieren inversión para crecimiento, como el caso del ISENCO y el CONALEP de Tecomán.
Una de las principales demandas en las escuelas primarias son recursos para techar las canchas y agua de calidad, por lo que será fundamental conseguir recursos para estos rubros.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}