Manzanillo.- Desde hace año y medio que se concluyeron una serie de obras urbanas en la carretera a Jalipa éstas no fueron inauguradas, incluso ahora, en algunos tramos los semáforos nunca entraron en funcionamiento.
Esto ha provocado la molestia de los empresarios de la zona industrial; a la par expusieron que calles como la Algodones aún son de terracería a pesar de los altos impuestos que pagan tanto en lo municipal como en lo federal.
Entrevistado al respecto Alberto Sánchez Meza, propietario de una empresa trasportista y una bodega, recordó que hace meses se concluyó la ampliación a seis carriles de este tramo carretero lo que permitió aminorar los embotellamientos de tractocamiones que acceden al puerto.
No obstante dijo que en dos cruceros de esta zona se instalaron semáforos nuevos para regular el tránsito, pero no funcionan.
“La obra tenemos entendido que la hizo SCT y estamos agradecidos con lo de la ampliación de la carretera, ha sido de mucho beneficio, pero desde un inicio les hicimos ver lo de los semáforos, quedaron de resolverlo en breve y ya casi son dos años y nada que los han activado, y para colmo en el accidente del jueves uno de ellos quedó arruinado… en lo personal me parecen un desperdicio porque son semáforos muy modernos”, citó.
Por otra parte señaló que hay calles internas en la zona industrial Jalipa-Tapeixtles que a pesar de la alta concentración de empresas y los altos cobros de impuestos, como el predial, siguen siendo de terracería lo que afecta severamente la dinámica de éstas.
Explicó que ello también implica pérdidas ya que con las condiciones deplorables de avenidas como la Algodones el desgaste de las unidades suele ser hasta un 60 por ciento mayor que en condiciones normales.
“Nosotros no acusamos a nadie ni queremos linchar a nadie, lo que pedimos es que nos escuchen y se resuelvan estos problemas, de hecho muchos de nosotros estamos dispuestos a ser parte de la solución”, dijo al final.
Derechos Reservados AFmedios