Manzanillo.- Más de mil afectados, habitantes del Barrio V del Valle de las Garzas y zonas aledañas, se mostraron inconformes, debido a que funcionarios del gobierno federal cambiaron la agenda de trabajo a última hora.
Las personas habrían sido citadas desde las 09:00 hora ya que a las 11:30 horas asistiría a la zona de desastre el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, sin embargo a última hora se cambió la agenda de trabajo, y se les dijo que hasta las 14:00 horas arribaría el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
La información fue dada a conocer por el alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, lo que generó una gran protesta de la ciudadanía.
“Es importante que vengan los funcionarios”, dijo el edil.
Los agraviados por la inundación derivado de la lluvia que dejó a su paso ‘Jova’, expresaban que no tenían tiempo para “esperar”, ya que algunos tenían la misma ropa sucia de aguas negras, desde el día de incidente, el 12 de octubre.
Un afectado expresó que había personal del gobierno municipal haciendo “mal las cosas” en los albergues y que se registran muchos actos de rapiña.
En el lugar se establecieron varios stands de la SEDESOL, cuyos funcionarios pedían a los afectados que regresaran a sus casas, donde deberían conformar comités y recibir atención necesaria.
“No podemos regresar a nuestras casas”, detalló un agraviado.
Algunos decían que no tenía caso perder el tiempo por esperar a funcionarios, mientras sus casas están derruidas y sucias.
Se tiene previsto que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador, Mario Anguiano Moreno, arribarán a Manzanillo a las 14:00 horas, donde primero tendrán una reunión privada en las instalaciones de la Sexta Zona Naval y posteriormente realizarán un recorrido por las zonas afectadas.
Derechos Reservados AFmedios
{ppgallery}galerias/jova_manzanillo15{/ppgallery}
{jathumbnail off}