“Incongruente que PRD y PAN pretendan impulsar una agenda común”: Anguiano Moreno

Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima

Colima.- Para el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno es incongruente que grupos de políticos afines al Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pretendan impulsar una “agenda común” que coaligue a esos partidos rumbo a la elección de 2012.

 

Quienes son impulsores de la medida, podrían ser el ex presidente del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, el coordinador parlamentario del PRD Armando Ríos Piter, el diputado panista Javier Corral, la ex candidata aliancista a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el empresario Jorge Martínez Rosillo y el ex diputado del PRD Marcos Rascón.

De acuerdo a lo expuesto por los los miembros de este grupo la finalidad es la construcción de una mayoría legislativa entre partidos diferentes, en 2012.

Según el gobernador colimense, las ideologías del PAN y PRD son diferentes, sin embargo son tiempos electorales lo que calificó es una lucha por conquistar el poder por lo que respetará las decisiones que tomen.

Anguiano Moreno, de extracción priísta, afirmó que la fusión PAN-PRD a nivel nacional, es como ya se ha hecho en Colima de tal manera que no hay mucha variación.

“Son valoraciones y decisiones que deben tomar en cuenta y es la población en materia de política quien tiene la última palabra la que determina cual principio se ha trabajado son los que más son de utilidad y mayor eficiencia puedan llegar a acreditable y que mejor puedan resolver los problemas y resolver expectativas de la población”, indicó.

El ejecutivo señaló que en materia política quien decide y manda es la población.

ESTRATEGIA CON LA PGR

Por otro lado dijo que en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), podría haber más órdenes de aprehensión contra elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como la que tenía Luis Francisco Peña Delgado.

Sin embargo aseguró que se debe definir una estrategia con las autoridades federales, a fin de evitar problemas como el suscitado el pasado 13 de septiembre cuando se pretendía detener a Peña Delgado, quien fuera balaceado por resistirse a la orden de aprehensión e intentara huir por una facultad de la Universidad de Colima en Coquimatlán.

“Debemos definir una estrategia conjunta que cumpla objetivos, como dependencias federales puedan proceder con órdenes que traen, creo que el interés de los elementos de la PGJE es enfrentar su situación legal más que estar huyendo, sólo hay que sentarse y definir procedimiento para definir objetivos para que no se ponga en riesgo de agentes locales o quienes vengan a cumplir con las órdenes y de la población”, destacó.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí