Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General del Estado, señaló que se tienen contabilizadas un total de cinco personas muertas y 16 lesionadas sobre los ataques perpetrados a los centros de diversión denominados ‘La Ruta 66’ y el bar ‘Gold’, localizados en la avenida Javier Mina en el oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Inicialmente se había señalado que eran cuatro las personas que habían fallecido, sin embargo el número se incrementó.
El agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense, fue notificado de las muertes de las personas, algunas de ellas eran clientes de los negocios y otros eran trabajadores de dichos antros.
Jorge Villaseñor Martínez, encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro, señaló que se están llevando a cabo las primeras investigaciones, donde todo apunta que las agresiones provienen de sujetos relacionados con la delincuencia organizada, pero no se puede establecer de qué grupo o el motivo.
En los descansos de la morgue se encuentra el cuerpo de quien ha sido identificada extraoficialmente con el nombre de Karina Sánchez Arriaga, de 23 años, quien era empleada del bar “La Ruta 66”.
Otro cuerpo ha sido reconocido con el nombre de Hugo Rodríguez Espinoza, de 28 años, quien era cliente; seguido de Vicente Rojas Valdivia, de 30 años, empleado también de dicho negocio.
El representante social también pudo saber que otro de los fallecidos podría tratarse del norteamericano Jeff Lydell Comer, de 45 años, y Julio Cesar Ramón Chávez González, de 20 años, quienes eran clientes del bar ‘Gold’.
Villaseñor Martínez, explicó que en ambos lugares se presento un solo sujeto quien llevó a cabo disparos con un arma de fuego del calibre. 9 milímetros, entró al bar y arrojó una granada de fragmentación, tratándose de delincuencia organizada; también reveló que ambos centros botaneros pertenecen a la misma familia.
“En lo que se ha investigado, no tenemos conocimiento que hayan sufrido de algún mensaje o amenaza, estamos platicando con los propietarios para deslindar alguna responsabilidad por parte de ellos”.
Los lamentables hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 31 de marzo, donde las diversas corporaciones de seguridad recibieron el reporte de disparos de arma de fuego y la presencia de una granada de fabricación casera que detono en dichas negociaciones.
Fue justo en el cruce de la calle Cairo y Francisco González Bocanegra ambas por Javier Mina, donde los delincuentes cometieron ambos ilícitos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}