Colima.- El costo de los pasaportes aumentó en un 12 por ciento a partir del 1 de enero de este año, informó el delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Colima, Evaristo Valdovinos Licea.
A partir del inicio 2012, el costo de los pasaportes registró un aumento en promedio del 12 por ciento, cuando tenía dos años que se mantenían los mismos precios, comentó el funcionario federal.
Los nuevos costos son los siguientes: con vigencia de un año cuesta 460 pesos y se expide solamente a niños menos de 3 años, personas discapacitadas y a los trabajadores agrícolas Mexico-Canadá.
El nuevo costo de los pasaportes por 3 años es de 955 pesos; por 6 años tiene un costo de mil 310 pesos; por 10 años es de 2 mil 15 pesos.
Informó que el programa de apoyo a la economía familiar continúa vigente, “de tal manera que quienes presentan una discapacidad permanente y también los trabajadores agrícolas México-Canadá reciben un 50 por ciento de descuento en sus pasaportes”.
Finalmente dijo que actualmente se observa una presencia importante de solicitantes de pasaportes en la delegación a su cargo, y en las oficinas de enlace que operan en el interior del estado, “debido a que la última quincena del año que concluyó las delegaciones del país estuvieron cerradas”.
Derechos Reservados AFmedios