Tras lo aprobado en el Congreso del Estado, de acuerdo al aumento salarial, se incrementarán las tarifas de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov), para el 2011.
Lo cual, según el director de dicho organismo descentralizado, Óscar Valencia Montes, el incrementó no es gravoso para ninguna familia, ya que los servicios de agua prestados son de los más baratos a nivel nacional.
“En una zona popular –ejemplificó- el costo del agua es de menos de tres pesos por día, lo que es un costo muy razonable para cualquier familia de la zona urbana”.
No obstante consideró de necesario que la gente cumpla con su pago oportuno de agua, ya que así se garantiza el recurso para hacer obras y prestar el servicio de calidad.
Para Valencia Montes, la utilización del equipo de bombeo tiende a generar un gasto, por utilización de energía eléctrica, superior a los dos millones de pesos, pagos que deben hacerse de manera puntual para evitar el corte de luz, ya que generaría que no se lleve el agua a los hogares.
“Pero además hay que pagar salarios insumos, y reparación y cambio de tuberías”, ahondó.
El incrementó a la tarifas de agua, corresponderá de acuerdo al aumento salarial, lo cual corresponde a 4.1 por ciento.
Derechos Reservados AFMEDIOS