Colima.- Heliodoro Langarica Muñoz, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (Ciapacov) dijo que el incremento en el costo del servicio se dará en proporción en base a la medida de actualización (de acuerdo a la inflación), que se espera que llegue en enero de 2019 como cada año.
“Normalmente en los últimos años ha sido muy parecida la inflación que ha fluctuado entre 4.5 y 5 por ciento, entonces si el Congreso del Estado no dispone otra cosa estaremos trabajando en ese sentido”.
Mencionó que en cuanto al pago del servicio, durante el primer semestre del presente año se tuvo una situación complicada.
“Pues los usuarios cumplidos que normalmente hacen el pago anualizado en los meses de enero y febrero, respondieron igual que en años anteriores, pero la recaudación bajo un poco a partir del mes de marzo y hasta el mes de julio, agosto; en septiembre, más o menos se normalizó y esperamos que en lo que resta del año la condición mejore”.
Actualmente se tiene un decreto vigente que se actualizó el pasado 11 de agosto, para condonar multas y recargos, y hacer descuentos en servicios que se hayan generado del 30 de junio 2017 hacia atrás, teniendo una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.
Heliodoro Langarica invitó a la población para que aprovechen estos descuentos y se pongan al corriente en su pago del servicio de agua potable y alcantarillado.
Por otro lado informó que la situación de la red de drenaje y servicio de agua potable en la zona conurbada se encuentra bien.
“Pues con las brigadas con las que contamos se ha podido dar la atención de manera pronta a cualquier problema que se ha enfrentado, esperando que sigamos así”.
También estamos trabajando en el mejoramiento de las redes de distribución de agua y de drenaje, hay algunas obras que se están realizando en la parte norte y en la parte sur de la ciudad de Colima.
Derechos Reservados AFmedios