Manzanillo.- El incremento de la violencia en Manzanillo va a afectar a la industria turística admitió el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima, Héctor Felipe Luna Cortés, quien lamentó los hechos de alto impacto que se han presentado en fechas recientes.
El empresario porteño comentó que el fenómeno delictivo lejos de resolverse o siquiera contenerse ha ido aumentando, registrándose casos notorios que han acaparado la atención, incluso a nivel nacional, generando una mala imagen a la ciudad.
Luna Cortés expuso que la situación de inseguridad es insostenible, agudizándose todavía por la pasividad de gran parte de las autoridades en diferentes niveles de gobierno.
“Veo el tema de seguridad muy mal, es algo muy triste lo que esta pasando y también veo que muchos están politizando el tema y otros lavándose las manos simplemente… no parece haber estrategia”.
Sobre esto mismo el dirigente del sector pidió especialmente a los representantes populares legislar en esta materia y así evitar que más personas se vean afectadas por el fenómeno delictivo, además de contribuir a mejorar la imagen turística del estado.
Héctor Felipe Luna Cortés admitió que para aspirar a estabilizar la situación se requerirá una participación multisectorial.
“Nosotros estamos dispuestos a aportar lo que esté en nuestras manos para que esto mejore porque para ello se ocupará que todos estemos unidos”.
Derechos Reservados AFmedios