Colima.- Las unidades municipales de Protección Civil de Armería, Tecomán y Manzanillo informaron que por la mañana de este miércoles no presentaron manifestaciones considerables por el fenómeno conocido como mar de fondo que afecta el Pacífico mexicano, fue hasta la tarde cuando comenzó a incrementar un poco el oleaje.
El director de Protección Civil de Tecomán, Luis Salazar Saborío, dijo en entrevista con AFmedios que se registró marea alta en la playa Boca de Pascuales, producto del fenómeno de mar de fondo.
«Esto causó que las olas llegarán a dos ramadas: Bruja y la de Karla, pero ahorita ya está todo normal».
Aunque no hubo necesidad de evacuaciones, se instaló un filtro de seguridad para salvaguardar la integridad de los curiosos y mantener la seguridad de los bienes de los habitantes de este lugar.
PC mantiene recorridos permanentes por las playas tecomenses, donde hay olas de entre seis y ocho metros de altura.
Francisco Hernández Arceo, de PC Armería, informó a esta agencia que en la playa de El Paraíso ha habido variaciones en el oleaje, por lo que se mantienen las banderas rojas , al igual que en Cuyutlán aunque aquí el oleaje es más normal.
En Manzanillo, no hay una importante manifestación del fenómeno de fondo, aunque el monitoreo va de Playa Azul hasta Miramar, y también están colocadas banderas rojas en todas las playas, pero no se ha detectado ningún daño o afectación por el mar de fondo, informó el personal de PC municipal.
Derechos Reservados AFmedios