La policía en Francia comenzó a investigar el robo de cinco obras de grandes maestros de la pintura como Pablo Picasso y Henri Matisse de un museo en París, uno de los mayores hurtos recientes de arte.
Las obras valoradas en hasta cientos de millones de dólares fueron robadas del Museo de Arte Moderno de la capital francesa en la noche del miércoles a este jueves y aún se ignora cómo el o los ladrones burlaron el sistema de seguridad del sitio, incluidas las alarmas.
Las cámaras de vigilancia filmaron a una persona enmascarada dentro del museo, pero el responsable de cultura de la Alcaldía de París, Christophe Girard, dijo que se intenta saber por qué los guardias nocturnos no vieron «nada».
Girard aseguró a la prensa fuera del museo que el valor total de las obras hurtadas de Picasso, Matisse, Amedeo Modigliani, Georges Braque y Fernand Lèger es menor a los 100 millones de euros (US$ 123 millones).
Pero el valor exacto de mercado de semejantes obras es difícil de establecer y los investigadores franceses creen que podría ascender hasta el equivalente a US$ 620 millones.