Manzanillo.- Los hoteles de Manzanillo registraron ocupaciones hoteleras superiores al 20 por ciento durante el pasado mes de septiembre, así lo dio a conocer Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) Colima.
Destacó que a pesar de ser considerada temporada baja, se mantuvieron los niveles de meses anteriores e incluso en el tramo final, hubo una mejoría notoria con mayores índices de afluencia de usuarios.
“Por ejemplo en el último fin de semana de septiembre la ocupación promedio fue del 25 por ciento, es decir el límite permitido por los protocolos de salud ante esta pandemia de COVID-19, lo cual es de destacar porque nunca antes había sucedido, aunque se entiende por la complejidad de este año”.
Sánchez Gordillo externó que durante este primer fin de semana de octubre ese índice, del 25 por ciento de ocupación, se mantuvo.
“Ojalá pues sea señal de qué hay un crecimiento del turismo, mínimo quizá, pero sostenido a raíz de que ha mejorado la situación de la pandemia, la reactivación se ha dado poco a poco y ahora lo que debe ocuparnos a todos es mantener la salud en mejoría, que haya menos contagios para aspirar a cuando menos, mantener la apertura que se ha dado en los diferentes sectores productivos”.
Asimismo el representante de la CNET Colima declaró que se espera un cierre de año mejor con base a la mejoría que se ha experimentado en semanas recientes.
“Y si la situación de la pandemia mejora la expectativa será mayor, pero eso depende de lo que hagamos todos para evitar que el índice de contagios aumente, pero si se da a la baja podremos esperar más oportunidades para la economía local”.
En torno a octubre subrayó que esperan que se mantenga el doble dígito aunque en este caso la expectativa dependerá también de la naturaleza ya que recordó que en este periodo hay riesgo de ciclones y huracanes.
En Manzanillo existen alrededores de 5 mil 400 habitaciones formales de alquiler.
Derechos Reservados AF