Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, dio a conocer que hay indicios de que el incendio en el Bosque de La Primavera fue provocado; por lo que se trabaja para dar con los responsables para emitir sanciones y castigos ejemplares.
También se informó que ha quedado totalmente sofocado el incendio, por lo que se reanudarán las clases en los municipios de Tala, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque en el turno vespertino para este jueves 12 de abril, ya que en el turno matutino habían sido suspendidas.
A las 12:27 horas se reportó al cien por ciento controlado, entrando a fase de liquidación.
Por razones de seguridad se mencionó que continúa restringido el acceso a visitantes en el ingreso a Mariano Otero.
Aristóteles Sandoval acudió a supervisar los trabajos en el puesto de mando de combate, donde se le informó que luego de más de 40 horas está controlado el incendio al cien por ciento más no extinto. La parte dañada fue el cerro conocido como San Miguel.
“Se tiene cien por ciento controlado, se está en la fase de liquidación, todavía se ven algunos puntos de calor pero si bien ya está controlado, se sigue trabajando ahora con pipas en ciertas regiones».
«Efectivamente este incendio inicia en una zona agrícola en el municipio de Tala, he dado instrucciones a la Secretaría para que presente las denuncias, se realicen todas las indagatorias porque hemos evitado, hemos informado, hemos prevenido y hoy estamos en conocimiento y en la irresponsabilidad de alguna acción, no lo vamos a tolerar en el Estado, se afectaron casi dos mil 400 hectáreas y estaremos revisando puntualmente ya todas estas zonas, los frentes en donde estuvieron trabajando”.
En el combate del incendio trabajaron más de 500 elementos de diferentes dependencias.
Derechos Reservados AFmedios