INDIFERENCIA

¿QUÉ VIENE?
Por: Sean Osmin HAMUD RUIZ 

Sin lugar a dudas, son tiempos difíciles. Hay mucha incertidumbre alrededor nuestro.

El trabajo escasea, a veces está mal pagado o de plano no hay. No alcanza y las necesidades son muchas.

La salud nos agobia, pues persisten los contagios acelerados y seguimos sin condiciones óptimas de cuidado. Da miedo ver hacinamientos, falta de vacunas, falta de infraestructura, falta de aprendizaje, falta de entendimiento. No hemos sido capaces de cuidarnos unos a otros.

Múltiples razones nos separan. La forma de pensar, la educación, el origen. Unos apropiamos un grupo y segregamos. Otros creemos una verdad, sin mayores consideraciones. Algunos más olvidamos la propia carga genómica decantando a quienes nos incomodan.

Los liderazgos formales confunden. La dirección que marcan es difusa y no brindan soluciones prácticas. Los tiempos corren y ellos siguen atrapados en su laberinto, no solamente si poder salir del mismo, sino también arrastrándonos con ellos. La toma de decisiones pasa por el filtro del interés personalísimo. Valoran más cómo los verá la historia o cómo pasarán su vida en el retiro.

Lastima profundamente todo lo suscrito, pero atemoriza pensar que esta circunstancia describe la situación de los migrantes centroamericanos, lo que pasa en estos momentos en Afganistán, el cotidiano que está viviendo Colima en este cierre de sexenio o el país de los otros datos del que se ufanan.

Y ellos instalados en su INDIFERENCIA.

MICROCUENTO

Interpretar la mirada o la caricia. Saber a qué me invitas. Arrojarme, solo esperando poder saborearte, pensando, Almizcle. A eso sabes.