Indios Sigue Sin Ganar, Perdió en Casa con Puebla

Los Indios de Ciudad Juárez no levantan en el torneo y sumaron su décimo cuarto juego consecutivo sin ganar, ahora perdieron en casa con La Franja del Puebla por dos goles a cero en el Estadio Olímpico Benito Juárez en la frontera mexicana.

El resultado dejó a la tribu con sólo cuatro puntos en el fondo del Grupo Uno y de la Tabla General de Clasificación; en cambio, Puebla llegó a 23 puntos en el Grupo Dos y aún pelea por acceder a la Liguilla.

 

Muy temprano en el juego cayó el primer gol, Luis Miguel Noriega hizo gran jugada individual y disparo con potencia al arco para marcar el uno a cero, el segundo gol fue gracias a un grave error del portero local, César Lozano, que se comió un tiro de rutina de Nicolás Vigneri para el segundo tanto poblano.

 

La siguiente cita de los Indios será en la casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras que el Puebla volverá al Estadio Cuauhtémoc para ser anfitrión de otro equipo de Guadalajara, el Atlas.

 

 

 

El Partido

 

El juego no pudo empezar peor para el cuadro local, tan sólo al minuto tres el capitán poblano Luis Miguel Noriega sacó un zapatazo que se anidó junto al poste derecho de César Lozano cimbrando las redes, el uno a cero fue un balde de agua fría para todo el Estadio Olímpico Benito Juárez.

 

Los Indios quisieron reaccionar rápido pero el gol pesó en el ánimo de todo el conjunto, los jugadores poblanos controlaban el balón y cortaban cada embate de los fronterizos.

 

Puebla volvió a llegar al minuto 12 y mediante una de sus jugadas favoritas, un tiro de esquina fue enviado en búsqueda del charrúa Alejandro Acosta, el zaguero se adelantó a sus marcadores y remató mordido con la pierna derecha justo a las manos del guardameta de la tribu.

 

El empate se esfumó al minuto 19 gracias a una gran atajada de Jorge Villalpando, el arquero mostró sus reflejos en un tiro potente del delantero africano de los Indios Nkong, la pelota no entró y el marcador no se movió.

 

La situación empeoró para los Indios al 30’, un disparo de rutina de Nicolás Vigneri llegó a los guantes de Lozano que, en un exceso de confianza, no agarró bien y él mismo envió la pelota a su meta decretando el segundo gol del partido favorable para la Franja del Puebla.

 

 

 

Ya en el complemento, el guatemalteco Carlos Ruíz sacó tremendo cañonazo de fuera del área con dirección de gol, sin embargo esta vez Lozano estuvo atento y con lance espectacular evitó el tercer tanto en su puerta.

 

El juego cayó en un letargo, ya que Puebla estaba cómodo con el marcador y los Indios no podían generar jugadas de peligro. Fue hasta el minuto 67 que la tribu generó peligro, un centro retrasado encontró la llegad de Santibáñez, el delantero reventó la pelota pero rebotó en la humanidad de Acosta que se lanzó valientemente impidiendo la trayectoria del balón.

 

El tercero de los poblanos casi cae al 29’, un pase filtrado acudió a la cita de los botines de Jared Borgetti, sin embargo Lozano salió haciendo un cristo y la de gajos rebotó en su cuerpo.

 

La única jugada de gol de los Indios ocurrió al minuto 88 con enorme disparo del joven López, la pelota besó el travesaño haciendo inútil el vuelo de Jorge Villalpando aunque la redonda no se metió y el juego concluyó.

 

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí