COLIMA.- Luego de señalar que el proyecto de ampliación a seis carriles en la autopista que va de Colima a Manzanillo, en el tramo La Salada, se realizará aún cuando concluya el gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, refirió que se buscará que se intensifique el trabajo de prevención de accidentes por parte de la Guardia Nacional y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
A pregunta expresa de AFmedios, respecto a qué se hace en tanto se concreta la ampliación de la vialidad, la mandataria estatal señaló que se ha trabajado mucho con SICT y se ha insistido con la GN para buscar la prevención de accidentes.
«Hemos insistido mucho con Guardia Nacional sobre todo en el tema de que lo principal es buscar la prevención, vigilar no para multar necesariamente, si no vigilar para realmente hacer que disminuyan la velocidad, en estos tramos carreteros, que eso es particularmente la causa de la mayoría, si no es que de todos los accidentes que tenemos en esa zona».
Aseguró que sí hay un trabajo conjunto con SICT y Guardia Nacional, pero seguramente se tendrá que intensificar como se hace en época de vacaciones.
«Seguramente vamos a tener que estar intensificando (el trabajo de prevención), ustedes se dan cuenta que en periodos vacacionales lo intensificamos, precisamente porque se incrementa también la circulación del transporte ligero, pero será un tema que estaremos atendiendo de manera puntual».
Cabe destacar que tan solo este martes 20 de febrero se registraron dos percances viales en la zona conocida como La Salada, en los que transporte de carga pesada estuvieron involucrados.
Derechos Reservados AF