COLIMA.- En el marco de la rueda de prensa semanal «Diálogos por la Transformación», llevada a cabo desde Palacio de Gobierno, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló respecto a la llegada y refuerzo de 490 elementos de la Guardia Nacional (GN) a la entidad, que han estado arribando durante la semana y el fin de semana, y están distribuidos en la zona metropolitana de Colima-Villa de Álvarez, así como en el municipio de Manzanillo donde dijo hay un repunte de la incidencia delictiva.

«En el municipio de Manzanillo, en las últimas semanas se vio un repunte de la incidencia delictiva y sobre todo de homicidios y delitos de alto impacto…, entonces bueno se hace una estrategia adicional, un plan específico para eso está atendiendo en ese sentido», explicó la Gobernadora.

Indira Vizcaíno expresó su agradecimiento por la presencia constante de las diferentes instituciones federales en materia de seguridad pública, destacando que su llegada a Colima suele resultar en una contención y disminución de los delitos de alto impacto.

«Bienvenidos y estamos dando toda la atención que se requiere», afirmó la mandataria estatal, añadiendo que los operativos ya comenzaron este fin de semana y que espera ver resultados en los próximos días.

Durante el fin de semana, se lograron detenciones significativas, incluyendo a personas presuntamente relacionadas con un homicidio en la capital del estado.

Se espera que los detalles específicos sobre estas detenciones se den a conocer en la rueda de prensa del próximo viernes 12 de julio, con o que se estarían retomando las conferencias de la vocería de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado, que desde hace varios meses ya no se realizaban.

Derechos Reservados AF