Colima.- Esta mañana la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ofreció una rueda de prensa acompañada de su equipo de transición, para denunciar opacidad, posibles actos de corrupción y hasta la posible venta de la ex zona militar en este cierre de gobierno.

Sin embargo y con todas las pruebas que dijo tener en su poder, a pregunta expresa de esta Agencia, respondió que no presentará denuncia penal en contra de nadie porque señala que los actos señalados por ella, están en proceso o no son actos consumados, trascendidos y no hay un documento firmado que avale una denuncia penal.

Además, a menos de 15 días de tomar el cargo, le exigió al actual gobierno ya no hacer nada dentro de sus facultades pues ella no está de acuerdo en que se realicen acciones gubernamentales en el cierre de la actual administración.

«Hoy les decimos que hemos identificado una deuda de 11 mil millones de pesos y no sabemos aún cuantas cosas más estaremos identificando, a mi me queda claro que la opacidad en la que se nos ha entregado información en el proceso de entrega recepción, tiene que ver con ello», dijo.

Vizcaíno Silva, señaló que la semana pasada se dieron cuenta de un proceso, el cual calificó de amañado, para llevar a cabo un proceso de venta de la ex zona militar de Colima, ubicado junto a la Calzada Galván, sin cumplir con los tiempos de marca la Ley.

«Tenemos información de que la semana pasada intentaron llevar a cabo un comité del gobierno del estado para hacer un proceso para vender a ex zona militar. Están intentando vender de última hora, vender para cubrir boquetes financieros».

Por el la gobernador electa le dijo al actual gobierno, no resuelvan sus problemas con sus posibles soluciones y les dejen la responsabilidad de esas posibles soluciones.

«No nos dejen cargas de decisiones que ellos estén tomando y que seguramente los colimenses no compartimos».

Vizcaíno Silva, también se dijo molesta por un supuesto proceso de concesión a un particular la alberca olímpica de la Unidad Morelos.

Cabe señalar que la remodelación de este espacio deportivo, se hizo con recursos privados mediante un acuerdo con el SAT para que en lugar de pagar esos impuestos al fisco, se invirtieran en infraestructura deportiva del estado.

El próxima Ejecutivo del estado, también denunció que la semana pasada se intento sesionar en el órgano interno del C5i para comprometer un recurso por el orden de los 160 millones de pesos, con un documento pre fechado, que no mostró.

«Para con un documento pre fechado, que pretendían fechar en septiembre, comprometer el ejercicio de un recurso público que aún no ha llegado al estado por casi 160 millones de pesos, obviamente tenían que alterar (es un delito), que poner fechas previas para que esto fuera posible».

Vizcaíno Silva dijo que desconfía de cada peso que pueda recibir el actual gobierno estatal.

«Hacemos un llamado al gobernador para que se abstenga de continuar con estas acciones que perjudican los bienes y las propiedades de los colimenses, porque además hay una gran desconfianza del manejo que se pueda hacer de los recursos que se puedan recibir de las mismas».

«Lo digo de manera clara, al gobernador le exigimos que de cese de intentar vender el patrimonio de los colimenses, desde aquí les decimos que vamos a investigar a los funcionarios que dañen y vendan el patrimonio de los colimenses», afirmó.

-¿Tomando en cuenta las pruebas que señalas, vas a presentar una denuncia penal en contra de alguien, ya, antes de entrar al gobierno?- le pregunto esta Agencia.

Indira respondió – Hay procesos que sabemos que se han iniciado pero que no han concluido, en tanto no concluyan y no hagan esta firma de actos, hasta entonces nosotros actuaríamos-

– ¿Contra quiénes ya tienen pruebas y ya pueden presentar una denuncia penal en este momento? – cuestionó esta Agencia.

– Indira reiteró – eso será (tener pruebas) cuando se encuentren los procesos ya terminados y sepamos quiénes firmaron dichos procesos –

De esta manera dejó claro que con lo que tienen en su poder hasta ahora y denunciado en la rueda de prensa, no es contundente como para proceder legalmente contra nadie, pues solo son trascendidos y actos en proceso sin conclusión que han llegado a su equipo de transición.

Derechos Reservados AF