Colima.- Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas de Desarrollo Integral, asumió su equivocación al usar el término ‘espionaje’ respecto al supuesto informe reportado por el Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno, pues lo que quiso decir fue denuncias.
“Asumo que la manera en que lo comuniqué no fue lo más adecuado, pero no se trata de un tema de espionaje, es una denuncia que se hace de diferentes sectores, en donde señalan que se estaban organizando manifestaciones por un partido político en particular, para ir a hacer presencia al evento de Andrés Manuel López Obrador”.
Señaló que una persona identificada como trabajadora del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal les hizo saber de una denuncia.
“A las oficinas de Estancias Infantiles se acercó una persona identificada como que trabajaba o ejercía una función dentro del Centro Nacional de Inteligencia, que recibió una denuncia y lo único que hizo fue transmitirnos la denuncia”.
Posterior a eso la delegada recibió entre dos o tres denuncias más por parte de taxistas, adicionales a las que llegaron a sus compañeros.
“Me decían que desde la CNOP les estaban pidiendo que participaran en algunas de estas manifestaciones”.
Vizcaíno Silva mencionó que la instrucción del grupo de avanzada de la visita del presidente fue garantizar la libertad de expresión.
Aunque durante el acto del presidente en Manzanillo, esta Agencia estuvo presente cuando el equipo de logística calló las manifestaciones de mujeres que dijeron representar a las trabajadoras de estancias infantiles en Colima y Coquimatlán.
Derechos Reservados AFmedios