Coquimatlán, Colima – La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente ocurrido ayer en Coquimatlán, donde un camión urbano de pasajeros colisionó con un ferrocarril. Así lo informó el secretario general de gobierno, Eloy García Alcaraz.

García Alcaraz destacó que, desde el primer momento, recibió instrucciones de la gobernadora para dar seguimiento puntual al estado de salud y recuperación de los afectados por el incidente.

“Por Ley, el concesionario del camión debe tener asegurada la unidad; en caso de no hacerse responsable, se le retirará la concesión, independientemente de las sanciones legales tanto para él como para el chofer involucrado en los hechos”, precisó el secretario.

El funcionario señaló que la Secretaría General de Gobierno no dará por cerrado el caso hasta que las víctimas se hayan recuperado completamente de las lesiones sufridas y se concluyan los peritajes correspondientes para establecer las sanciones pertinentes.

Además, García Alcaraz informó que las indicaciones de la gobernadora incluyeron que la Subsecretaría de Movilidad esté a cargo de la atención y seguimiento del percance, labores que se han llevado a cabo desde el momento del accidente con la prontitud requerida.

Este incidente subraya la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los cruces ferroviarios y la importancia de que los concesionarios cumplan con sus obligaciones para proteger a los pasajeros.

Derechos Reservados AF