Durante la ceremonia cívica mensual que esta ocasión correspondió a la Subsecretaría de Educación, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, invitó a la sociedad a rescatar, promover y actuar con enorme amor y responsabilidad con la patria, recordando que durante febrero se conmemora el día del amor y la amistad; el aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917; reconocimiento a las mujeres a votar y ser votadas; y el día de la Bandera Nacional.
«Imagínense niñas, niños, jóvenes que apenas sus abuelas o si acaso sus bisabuelas no tenían derecho a ser escuchadas, ni a votar o ser candidatas, mucho menos ser representantes en un puesto popular; y -por otra parte- la Constitución y nuestra Bandera, son dos elementos de gran simbolismo para nuestra patria, que forman parte de la identidad nacional, elementos que nos unen como mexicanas y mexicanos».
La titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que la sociedad en la que vivimos es una gran familia, tanto la colimense como la mexicana; en la que se tienen derechos y obligaciones; así como una serie de reglas a seguir y una serie de objetivos compartidos a alcanzar.
«También tenemos retos compartidos y como en toda familia hay problemas, algunos muy serios, muy graves. Pero si entendemos que estamos todas y todos en el mismo barco, que los problemas de mi vecina o vecino son mis problemas; si actuamos con el prójimo como nos gustaría que actuaran con nosotros, si cada quien hacemos lo que nos toca, estoy convencida que superaremos todos los retos que enfrentamos y que alcanzaremos todos los objetivos que nos hemos trazado como sociedad», indicó.
La mandataria premió a 16 instituciones educativas del estado, de preescolar, a nivel universitario, por su participación con una tabla gimnástica en el desfile realizado en conmemoración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana; «quiero felicitarles y agradecer su tiempo y la seriedad con que tomaron la responsabilidad de participar y el amor que esto refleja que tienen por el país. Muchas gracias por ello y muchas felicidades», dijo Vizcaíno Silva.