Manzanillo.- La gobernadora Indira Vizcaíno dio a conocer que en semanas recientes se reunieron con representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a quienes plantearon eliminar las emisiones contaminantes de la Termoeléctrica en Manzanillo.
Es decir lo de siempre y en cada administración estatal.
En gira de trabajo por Manzanillo, la mandataria estatal dijo que sostuvieron un encuentro con el superintendente de dicho complejo, recién llegado, para analizar diferentes temas entre ellos el relacionando directamente con la Termoeléctrica.
«Ellos nos pidieron que el planteamiento lo hiciéramos por escrito, mandamos ya el oficio con algunos anexos de oficios previos que se habían entregado, aun no se recibe una respuesta pero estaremos a la espera».
Sobre esto mismo Vizcaíno Silva estimó que, por la relevancia del tema, en un par de semanas podría haber una respuesta a la petición.
«Lo que se plantea es lo que se expuso en unos Diálogos por la Transformación, saber si están haciendo obras adicionales para que las emisiones de humo se presenten, identificado cómo está el funcionamiento de la Termoeléctrica al interior».
En otro orden de ideas la gobernadora colimense reiteró que la administración que encabeza no está de acuerdo con la instalación de una Planta de Urea en Armería.
«Estamos dispuestos a escuchar las disposiciones del gobierno federal en ese sentido pero ya la.propia empresa decidió retirar su solicitud… pero nuestra postura será la misma, no estamos de acuerdo con tal proyecto».
Derechos Reservados AF