MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, ratificó la realización del espectáculo de pirotecnia «Manzanillo se ilumina», la noche del próximo 31 de octubre, evento que estimó generará una derrama económica equivalente a 30 millones de pesos.
Tras encabezar en el puerto la conferencia «Diálogos por la Transformación» la mandataria estatal subrayó la relevancia de este show que tradicionalmente se celebra para despedir el año y propiciar un atractivo más en la localidad.
Vizcaíno Silva detalló que este evento es apoyado por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), por lo que agradeció esta participación.
«Ya es parte desde hace muchos años de la forma en cómo se vive el fin de año, celebrando desde la playa con cielos iluminados porque el evento ha trascendido más allá de las fronteras estatales y ha sido de gran utilidad para atraer visitantes nacionales e internacionales».
La titular del Poder Ejecutivo Estatal comentó que se redoblaron esfuerzos para la realización de la edición 2021 con la idea de reimpular al turismo, una actividad que sufrió severas afectaciones por la pandemia de COVID-19.
«Es un evento que significa un gran gozo para todos y que es una manera de democratizar los festejos de cierre de año, porque todos tienen acceso por igual al Manzanillo Se Ilumina».
A la par Indira Vizcaíno adelantó que ya se analizan alternativas para en un corto o mediano plazo transitar hacia nuevos esquemas para su realización y así hacerlo un evento amigable con el entorno.
«Las alternativas que se han analizado son bastante costosas y por la problemática financiera que atraviesa el gobierno estatal, se decidió por esta vez organizarlo en forma tradicional».
El show de pirotecnia se llevará a cabo en 25 puntos de lanzamiento, la mayor parte desde tierra (6 sobre el mar).
Derechos Reservados AF