COLIMA.- Luego de seis quincenas en las que se mantuvo un incremento salarial para integrantes del gabinete estatal, que oscilaban entre el 25 y 63 por ciento, y cuatro días de que esto se hiciera público por esta agencia informativa, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, aceptó que fue un error y anunció la noche de este viernes 22 de julio que se revertirá el acuerdo.
Todavía al medio día del jueves 21 de julio, en el marco de la conferencia semanal denominada «Diálogos por la transformación» que encabezó la mandataria estatal, desde Palacio de Gobierno, el subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, argumentó que el incremento no era tal, lo calificó de ajuste y lo sustentó bajo la premisa de las múltiples responsabilidades de cada uno de los cargos.
Vizcaíno Silva no hizo comentarios en esa ocasión, dejó que fuera el funcionario estatal quien diera la explicación a esa medida tomada desde mediados de abril.
Ahora, mediante un video que se publica en redes sociales, la gobernadora de Colima explicó la decisión, señalando que confió en el criterio de su equipo.
«Si acaso encuentro una explicación, tengo por política confiar en el criterio de las y los responsables de las distintas áreas de gobierno».
«Sin embargo, la visión con la que las áreas de finanzas realizaron los incrementos salariales fueron de carácter administrativo y técnico, y ahí pueden tener sustento, pero no fueron realizadas con una perspectiva humana sensible y acorde al movimiento del que venimos y al que pertenecemos. Por eso la decisión que hoy les comparto de revertir ese acuerdo».
Reiteró una de las frases que había sostenido durante campaña y a inicios de su gobierno, que «No puede haber gobierno rico con pueblo pobre», máxima que dijo es de los gobiernos de Morena y debe seguirlo siendo en este Gobierno del Estado de Colima.
«Sé que mis compañeras y compañeros funcionarios comparten esta decisión porque nuestros principios son que no venimos a ver cuánto ganaríamos, sino a servir a Colima y encabezar su transformación. De mi parte, entregaré también la diferencia recibida en las quincenas pagadas con aumento».
Refirió que si ya se encontró un espacio presupuestal para este aumento, ha instruido para que todo el monto se sume al incremento que recientemente se otorgó a las y los policías que están en el frente de batalla diario para defender la tranquilidad de los colimenses. Y es que señaló que al desastre financiero que se encontraron al llegar, se suman los efectos generados por el enfrentamiento de grupos de la delincuencia organizada.
«Al desastre en que encontramos las finanzas estatales y al esfuerzo que ha significado reencauzarlas, debiendo posponer algunas de las señaladas prioridades de mi gobierno, se ha sumado en los meses recientes, el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y los efectos que ha generado».
Recalcó que esta decisión se realizó luego de escuchar a las personas, a las que agradeció los comentarios que le hicieron llegar en torno al tema.
«En este gobierno, vamos a seguir escuchando y siendo sensibles a la opinión de la gente».
Derechos Reservados AF