COLIMA.- La tarde de este miércoles 28 de septiembre, la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, presentó al capitán de navío de infantería y marina, diplomado de estado mayor, Héctor Alfredo Castillo Báez, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, en sustitución de Manuel Llerandi Ruiz, reconociendo que los resultados en seguridad deben ir a un paso más acelerado.
«Con el rompimiento al interior de un grupo criminal, se han dado disputas entre delincuentes en nuestro estado, cuya violencia ha arrebatado la tranquilidad de muchas y de muchos. Y con las acciones implementadas ante esta nueva situación, tenemos que reconocer que los resultados alcanzados hasta el momento, que los hay y que sería injusto no reconocerlos, en términos índices delictivos y de percepción de inseguridad deben ir a un paso mucho más acelerado, no son los que las y los colimenses demandan y merecen, por eso es que he decidido hacer un cambio en la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal».
Agradeció los esfuerzos de Llerandi Ruiz en el tiempo que estuvo en el encargo, y le deseó la mejor de las suertes en sus futuras encomiendas.
«Doy la bienvenida como nuevo secretario de Seguridad Pública del gobierno de Colima, al capitán Héctor Alfredo Castillo Báez; basta decir que tiene una amplia experiencia en la Secretaría de Marina Armada de México, que ha tenido encomiendas en diversas regiones del país y en diversas tareas relacionadas con la seguridad, que tiene toda nuestra confianza y también la del Gobierno de México, que es una persona inteligente y comprometida y que confío en que dará los resultados que Colima y las y los colimenses esperan y merecen».
Al hacer uso de la palabra el nuevo titular de la SSP, agradeció la distinción del cargo y la confianza depositada.
«Este nombramiento representa un reto importante en mi trayectoria ya que me da la oportunidad de servir a la sociedad en general motivo por el cual daré el mejor de mis esfuerzos para lograr que exista la seguridad, la paz, que merecen y demandan las y los colimenses», dijo Castillo Báez.
La estrategia de seguridad para el estado de Colima ya existe, agregó el recién nombrado secretario, señalando que fue desarrollada por la gobernadora en coordinación con las autoridades federales y está plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
«Lo que haré como secretario de Seguridad Pública es sumarme, fortalecer y aplicar los cuatro ejes para sembrar la paz en el estado, los cuales son la detección oportuna, la justicia y coordinación, presencia policial, sistema estatal penitenciario».
Derechos Reservados AF