Cuauhtémoc.- Dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2015 se contempla, en materia de vivienda, la regularización de colonias que actualmente se encuentran en situación deplorable sin los servicios básicos, informó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno.
En una primera etapa se dará prioridad a aquellas colonias con mayor antigüedad y aquellas a las que les falte lo mínimo para su regularización. En un segundo momento se buscará generar nuevas viviendas para combatir la demanda que tiene el municipio.
El PMD se presentará este miércoles y la alcaldesa lo calificó de ambicioso, pero con metas responsables en materia de seguridad pública, educación, empleo y salud. “Estamos convencidos de que si se atienden estos rubros podremos avanzar en los demás”, enfatizó la alcaldesa.
Las acciones que contempla son: la reducción de salarios que permitirá la entrega de uniformes gratuitos a los alumnos de primaria y secundaria del municipio, aumentar en un 20 por ciento el sueldo a los policías y aumentar la cantidad de agentes así como la compra de equipo.
En el tema económico, se avanza a través de un proyecto turístico en el municipio que ya tiene pre-aprobados en Cámara de Diputados 14 millones de pesos: se trata del corredor turístico Camino Real, lo que va a ayudar a fortalecer la economía municipal para no depender exclusivamente de lo agrícola-ganadero que es el predominante en el municipio.
Se prevé la dotación de computadoras portátiles al finalizar la administración a todos los alumnos de preparatoria y licenciatura con el objetivo de ayudarles en su educación y facilitarles el acceso a la información.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}