Indira Vizcaíno acompaña a Presidenta Sheinbaum en el banderazo a obras del ‘Recinto Cuyutlán’ en Manzanillo

Este sábado, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en su primera visita oficial a la entidad como titular del Poder Ejecutivo federal, específicamente al municipio de Manzanillo, donde además de inaugurar el acceso norte a las instalaciones portuarias, dio el banderazo de inicio a las obras del ‘Recinto Cuyutlán’.

La mandataria estatal, además de celebrar la visita de la presidenta de México a la entidad, dijo estar muy agradecida y entusiasmada porque ha encontrado una gran apertura, sensibilidad, interés y respaldo para las cosas prioritarias para las y los colimenses, y que, muestra de ello, es la inauguración de este segundo acceso al recinto portuario.

Agregó que la obra inaugurada muestra también la importancia que se le está dando al Puerto de Manzanillo, como el más importante de México y la puerta al mundo; “también, nos queda claro que, con la visión, con el conocimiento que se tiene de las regiones de nuestro país y del potencial que tienen, hay un compromiso por parte suya para que Manzanillo siga creciendo y desarrollando todo su potencial”.

EN COLIMA, HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS CON LA 4T

Indira Vizcaíno resaltó que hay un antes y un después para Colima con la Cuarta Transformación, que es evidente en cada rubro, pues desde que le planteó al expresidente Andrés Manuel López Obrador algunas necesidades específicas en materia de vialidades, para disminuir las externalidades negativas que pudiera generar el puerto a la ciudadanía, hubo empatía con ellas.

Indira destacó que, de esa manera, se iniciaron proyectos muy importantes, como la ampliación del Libramiento Manzanillo; el segundo acceso al puerto; la ampliación de la autopista Manzanillo-Colima de cuatro a seis carriles; el Macrolibramiento Sur, que va a darle la vuelta a la capital colimense, entre otros que conforman el Corredor Logístico de Colima, con inversión de más de 15 mil millones de pesos.

Recordó que este corredor busca tener la mejor conectividad posible de Manzanillo con Guadalajara y a partir de ahí poder interconectar con las diferentes vías logísticas que existen incluso hasta Estados Unidos; “estoy segura que vamos a contar con el respaldo del gobierno que ahora encabeza, para que estas obras puedan seguir avanzando en beneficio de Colima”.

La titular del Poder Ejecutivo estatal, consideró importante la inversión en este Corredor Logístico, en función también del proyecto presentado este día, con la lógica de lo importante que es aprovechar todo el potencial que tiene el Puerto de Manzanillo, tanto para el municipio como para la entidad, la región e incluso para el país.

“Aprovechar ese potencial, nosotros lo vemos no sólo en términos comerciales, sino todo lo que significa en materia de bienestar para las y los colimenses, en esta prosperidad compartida que estoy segura que se generará en esta región, y que nosotros estaremos muy atentas y pendientes para dar continuidad a que se cumpla con estos objetivos. Nuevamente, muchísimas gracias por esa empatía, por ese respaldo que se tienen para con las y los colimenses. Colima es su casa”, le refrendó Indira a Claudia Sheinbaum.

INVERSIÓN POR MÁS DE 63 MIL MDP

El proyecto denominado ‘Puerto Nuevo Manzanillo, Cuyutlán’, contempla una inversión de más de 63 mil millones de pesos, con recursos públicos y privados.

En la primera etapa se invertirán 9 mil millones de pesos (mmdp) con recursos públicos, 1, 631 mdp de la Secretaría de Marina y 20 mil 885 mdp de inversión privada; en la segunda etapa serán 4,425 mdp con recursos públicos, e inversión privada de 27 mil 582 millones.