MANZANILLO.- La mañana de este domingo 1 de mayo se llevó a cabo una breve ceremonia alusiva al Día del Trabajo en la plaza del Pez Vela en Manzanillo, misma que encabezó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien subrayó su compromiso por respetar a este sector.

Con la ausencia de la alcaldesa Griselda Martínez, las principales autoridades de la entidad entre ejecutivo, legislativo y judicial, la mandataria estatal citó que este fue su primer acto en esta materia y expuso su beneplácito por la recuperación de esta actividad en la que de permite a la clase trabajadora indicar sus inquietudes y necesidades así como sus logros.

Vizcaíno Silva manifestó su intención de establecer un trato respetuoso con las y los trabajadores, tanto de los sindicatos de la burocracia como de la sociedad en general.

Externó que la administración que encabeza está dispuesta a escuchar cualquier planteamiento de la sociedad, especialmente de los trabajadores y más tratándose de rezagos que éstos señalen.

En su oportunidad Javier Pinto, Subsecretario del Trabajo, detalló que para el actual gobierno este apartado es prioridad por lo que invitó a los integrantes del sector dialogar cualquier problemática.

Por separado David Ortega Quiterio, dirigente estatal de la CROC, destacó la libertad sindical a través de las nuevas leyes laborales que ha extendido el gobierno federal.

«Debe haber unidad para atender los nuevos retos, pero de entrada nuestro reconocimiento para el gobierno por generar una nueva dinámica y mayor apertura para los trabajadores».

Derechos Reservados AF