COLIMA.- La gobernadora Indira Vizcaíno Silva entregó este jueves apoyos parciales y totales al sector agroalimentario del estado de Colima, los cuales buscan que las y los productores estén mejor, que sus familias y toda la fuerza laboral campesina en la entidad disfrute mayores niveles de bienestar e incentivar la producción local, con una visión de cuidado de nuestra tierra y de impulso a la autosuficiencia alimentaria.

Los beneficios contemplan apoyos para adquisición de maquinaria, obras hidroagrícolas, subsidios para renta de maquinaria pesada, adquisición de sementales y vaquillas, así como de motores, para la siembra de alevines, adquisición de material biológico y otros insumos para la producción apícola.

«En la Cuarta Transformación no sólo decimos que el campo es nuestra prioridad, sino que actuamos en consecuencia; se ve en nuestra agenda, en nuestro discurso; se ve y se siente en nuestros presupuestos y nuestras políticas públicas. Así se ha notado en el Gobierno de México con (el programa) Sembrando Vida, con los Fertilizantes para el bienestar y más.

Se ha notado con apoyos que desde lo local damos al campo colimense. Me da mucho orgullo todo el esfuerzo realizado por la administración estatal para coordinarse adecuadamente y apoyar a las y los productores», expresó Indira Vizcaíno, quien reiteró que su gobierno está para apoyarles a que continúen su trabajo, para hacer más rentables sus proyectos y así generar más bienestar para la gente.

Elías Antonio Lozano Ochoa, subsecretario de Desarrollo Rural (Subseder), dijo que con estos apoyos se reafirma el compromiso del Gobierno del Estado de Colima con el sector agropecuario; «es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía y nuestra identidad colimense. Gracias a su trabajo, a las condiciones de sanidad y de calidad con la que todas y todos ustedes producen en la entidad, abonamos y contribuimos a la estrategia nacional para garantizar la seguridad agroalimentaria de las y los mexicanos».

Arturo Rivera, beneficiario de la comunidad de San Gabriel, del municipio de Ixtlahuacán, habló a nombre de las y los productores, dio las gracias a la mandataria Indira Vizcaíno y a la administración estatal por todo el apoyo que se les ha otorgado y resaltó la importancia de que se les ha tomado en cuenta a las comunidades más alejadas de la entidad.