Colima.- La alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno Silva, consideró que después de haber tocado fondo en el 2009, el PRD en el estado de Colima ha entrado en un proceso de consolidación y crecimiento durante los últimos cinco años.
“Igualmente, las preferencias electorales han crecido a comparación de las preferencias que se tuvieron en la elección 2012, y que sin duda es un partido en crecimiento y que va llegar fortalecido, como lo está haciendo ya al interior, ahora lo va hacer hacia afuera, a las elecciones del 2015”, dijo.
Vizcaíno Silva afirmó que el PRD ha demostrado en los últimos años, que sí son un partido de acuerdos, así como de administrar y dirigir un gobierno. Y agregó que si bien es cierto que son un partido crítico, también han demostrado que pueden ser positivos.
“También somos un partido propositivo que dice cómo se puede solucionar estos errores y el cómo se pueden conseguir mejores resultados. Y creo que, en ese sentido, ha ido ganando credibilidad dentro de la sociedad colimense y por lo tanto tendrá que llegar a ser un partido fuerte para el 2015”.
Relaciondo con la elección del 2015 dijo que es apresurado fijar una postura sobre competir en ella.
“Ahorita estamos enfocados en terminar bien el compromiso que adquirimos en el ayuntamiento de Cuauhtémoc. Yo soy una convencida de que cuando demostramos con hechos, con trabajo, que somos capaces de cumplir los compromisos, la propia sociedad es la que te dirige y te reconoce hacia algún otro espacio o cargo público”.
Finalmente, Indira Vizcaíno explicó que ante las circunstancias jurídicas actuales, sólo podría competir por una diputación local o federal; sin embargo, aclaró que no hay una aspiración específica ni tampoco se ha definido una candidatura especial en puertas.
Derechos Reservados AFmedios