Indonesia.- Autoridades de Gresik, en la isla de Java al oeste de Indonesia, han recurrido a castigos peculiares para las personas que se niegan a usar cubrebocas, sometiéndolos a cavar o limpiar tumbas.
Datos de la Organización Mundial de la Salud refieren que el sudeste asiático es, actualmente, la segunda región más afectada y con un incremento acelerado de casos en las últimas fechas. Actualmente compila 5 millones 768 mil 599 casos y 97 mil 650 muertes.
Las autoridades de Gresik, dijeron a la agencia EFE que normalmente a los infractores sin cubrebocas se les pide pagar una multa o realizar servicio social.
Sin embargo, se reportaron 21 personas que tuvieron que limpiar el cementerio el pasado 25 de junio y ocho personas más que cavaron tumbas el 9 de septiembre.
A este castigo le sumó que las personas tuvieron que observar el funeral a la distancia usando un cubrebocas.
Se sabe que aproximadamente 700 personas han sido multadas con servicio social, otras 29 limpiando o cavando tumbas y 70 más decidieron pagar una multa.
Hasta el momento, Indonesia concentra 228 mil 993 casos y 9 mil 100 muertes por COVID-19, pero se encuentra en etapa ascendente, cada día superando el número de casos nuevos del día anterior.
Autoridades de Indonesia castigaron a ciudadanos que no usaban cubrebocas haciéndolos cavar tumbas
#Video Autoridades de #Indonesia castigaron a ciudadanos que no usaban cubrebocas haciéndolos cavar tumbas para los fallecidos por #COVID_19 y a algunos otros hacer servicios sociales.
Posted by Afmedios Noticias on Thursday, September 17, 2020
Derechos Reservados AF