Manzanillo.- Empresarios de la industria turística se mostraron esperanzados ante el arribo de las primeras vacunas contra el COVID-19 ya que ello representa la oportunidad para, con cautela, reanudar gradualmente sus actividades.
Consultado por AFmedios Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional de Empresas Turísticas (CNET) capítulo Colima, celebró el esfuerzo de las autoridades federales y estatales por gestionar el primer embarque de la vacuna en mención.
«Y aunque somos conscientes de que su aplicación será gradual y priorizando sectores vulnerables en algún momento llegará a todos… y además representa certidumbre de que la crisis sanitaria puede ir siendo superada».
Recordó que el ramo turístico fue precisamente de los más afectados por las restricciones que la pandemia implicó como el cierre de negocios no esenciales.
«Nos perdimos la Semana Santa, verano y parte de diciembre del 2020 y eso ya no se recuperara, sin embargo algo que sí podemos recuperar es la esperanza, con la vacuna, de que este 2021 sea mejor».
Arturo Sánchez sugirió a las autoridades correspondientes que se permita agilizar la llegada de más vacunas, ya sea a través de una mayor adquisición gubernamental o bien liberar, bajo la ley de la oferta y la demanda, la venta del medicamento respectivo.
«El gremio buscará mediante las gestiones pertinentes, que la vacuna -contra el COVID-19- llegue lo más rápido a nuestros colaboradores, especialmente los de sectores vulnerables para no exponerlos ante la posibilidad de contagio de riesgo».
Derechos Reservados AF