Colima.- El 60 por ciento de los integrantes de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima, están endeudados porque sus ventas han bajado por el descontrol en el comercio de la tortilla en la calle, aseguró el representante de este gremio, Guillermo Martínez Lucatero.
Este gremio se conforma de 90 productores de industriales en los 10 municipios del Estado, de los cuales el 60 por ciento tiene deudas con el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (SEFIDEC), de créditos que han solicitado para compra de maquinaria y que por las bajas ventas no han podido pagar, comentó el industrial.
De acuerdo con Martínez Lucatero muchos de los industriales han enfrentado problemas financieros ya que sus ventas han disminuido porque hay comercio desleal de tortilla en las calles, no está controlada.
Dijo esperar que la siguiente administración aplique la normatividad para la venta de tortilla en la calle, lo que beneficiará a todos los industriales en la entidad, “esperemos que el presidente electo Federico Rangel le entre al tema de la normatividad de reparto, que es un reglamento vigente, se aplique el reglamento que nos beneficiaría bastante”.
La competencia, aseguró, es desleal porque hay quienes acuden al supermercado a comprar tortilla y la revenden en las calles, lo que ocasiona una desventaja a las tortillerías establecidas, que pagan sus impuestos.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}