Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la jornada electoral de este 1 de julio con una ceremonia cívica en sus instalaciones de la Ciudad de México, en punto de las 7:00 horas.
Después de rendir los honores a la bandera, Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, emitió un discurso donde anunció el inicio de la instalación de casillas en todo el país.
“Durante la jornada electoral, cada casilla representará un espacio para que las y los votantes ejerzan sus derechos políticos en libertad y en condiciones de igualdad.”
El consejero presidente recordó que el Instituto se renovó en materia tecnológica para proteger el sufragio de los ciudadanos, dar seguimiento a la jornada electoral y supervisar el traslado de los paquetes electorales a los Consejos Distritales.
En la ceremonia estuvieron presentes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, consejeros del INE, quienes supervisarán que la jornada electoral se celebre en orden.
Córdova Vianello, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la elección, a los contendientes pidió que respeten las reglas del “juego democrático”, mientras que a los actores políticos y económicos les solicitó abstenerse de coaccionar el sentido del sufragio de los ciudadanos.
A las 8:15 horas, el Consejo General del INE dio inicio a la Sesión Extraordinaria la cual se mantendrá durante la jornada electoral de este domingo.
Derechos Reservados AFmedios