Manzanillo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Manzanillo ya analiza opciones para un inminente cambio de domicilio luego de que su actual sede aquí registró problemas estructurales informó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 Colima, Ramón Roque Naranjo.
Dijo que independientemente de los dictámenes emitidos por Protección Civil lo que se busca es garantizar la seguridad de los usuarios así como de los trabajadores de sus actuales oficinas en la colonia Bellavista.
Luego Roque Naranjo señaló que ellos ya plantearon el trámite ante el órgano nacional del INE y será dicha instancia la que defina tiempos, alternativas así como costos aunque es una situación necesaria.
El tema fue reportado por AFmedios el pasado 27 de mayo.
De acuerdo a vecinos del inmueble ubicado en las esquinas de las calles Volcanes de Colima y Paricutín los desprendimientos de material comenzaron a notarse a inicios de dicho mes y posteriormente el propietario comenzó a hacer algunas restauraciones.
La edificación data de mediados de los años 70s y es rentado por el INE local desde hace 5 años.
Se estima que alrededor de 60 personas trabajan ahí mientras que unas 100 personas acuden diariamente ahí a realizar algún trámite.