Colima.- El Consejo local del INE solicitó a la secretaría general de gobierno del estado de Colima y a la Federación que incremente la vigilancia en las zonas de casillas electorales, luego de lo que ha sucedido en el municipio de Tecomán.
“Otro dato en materia de seguridad, esta presidencia solicitó a la Sria Gral de Gobierno, que hagan presencia física ya en los sitios cercanos a las casillas, para brindar apoyo hace media hora”.
Y es que la tarde de este domingo, en la casilla del Club de Leones permanece cerrada desde hace una hora pues un sujeto entro y prendió fuego a una mesa con material electoral, los funcionarios de casilla están a salvo. Llegaron corporaciones como Policía Municipal, Estatal, MP y Fepade.
Este tema fue tocado en la sesión permanente del INE y se hizo oficial la petición de seguridad del estado y la federación en la parte del cierre de la elección. Además el Consejero Presidente del Consejo, informó que las boletas que fueron quemadas por el sujeto desconocido, no habían sido utilizadas, por lo que no se afectó los sufragios ya realizados por los ciudadanos.
El incidente se presentó en la casilla 287 básica de Tecomán.
El Consejero presidente afirmó que dado el hecho en esta casilla, “se considera que existe causa para entregar los paquetes fuera de los tiempos establecidos si fuera necesario”
Además de pedir este apoyo a la policía federal, dijo que cabe aclarar que las 897 casillas restantes, ha habido una votación considerable y bajo las condiciones de paz y respeto.
Tecomán se está convirtiendo en el punto de los incidentes en esta elección.
Derechos Reservados AFmedios