Ciudad de México.- El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, recibió en sus oficinas al Gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien le expresó una serie de inquietudes y consideraciones respecto al proceso electoral local pasado.
La tarde del martes 13 de julio, el Gobernador de Michoacán le entregó al Presidente del INE un documento en el que hace algunas propuestas que, desde su punto de vista, podrían mejorar y blindar los procesos electorales del futuro.
El pasado 6 de junio en Michoacán se celebraron comicios para elegir gubernatura, 112 presidencias municipales y 40 diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional.
Al respecto, el INE informó que será respetuoso de los procesos de impugnación presentados por los diversos actores políticos ante los tribunales electorales.
Nuevamente sostengo que esta causa que he emprendido no es un tema electoral, sino de seguridad nacional. Por eso me reuní con @lorenzocordovav y coincidimos en que tenemos que dar otro paso porque el futuro de México está en riesgo, así que le entregué una serie de propuestas. pic.twitter.com/vCIZIXMseT
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 14, 2021
Cabe recordar que el gobernador de Michoacán se presentó en Palacio Nacional el 29 de junio con la intención de ser atendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se negó a recibirlo bajo el argumento de que debía ir a las instancias correspondientes a presentar sus denuncias.
Y es que Silvano Aureoles acusó a grupos del crimen organizado de inmiscuirse en las pasadas elecciones para dar el triunfo de la gubernatura a Morena, el partido fundado por López Obrador,a lo que el presidente le dijo que presentara las pruebas si es que las tenía.
Después de su fallido intento en Palacio Nacional, Silvano Aureoles acudió a la Fiscalía General de la República a presentar las pruebas con las que contaba y agradeció al fiscal Alejandro Gertz Manero por su atención.
Derechos Reservados AF