Colima.- El diputado priista Martín Flores Castañeda consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) violentó el principio constitucional de equidad de género, pues para el Órgano Público Local (OPL) de Colima nombró cinco mujeres y solo dos hombres, cuando la proporción debió haber sido cuatro-tres.
“Estamos sorprendidos por el desaseo final que hace el INE al dictamen inicial”.
El legislador lamentó que el propio órgano garante de la democracia en el país viole este principio, pues no tendrá valor moral para exigir a los partidos cumplir con la equidad de género en las candidaturas a puestos de elección popular.
Respecto al nombramiento de María Elena Adriana Ruiz Visfocri en sustitución de Ricardo Caro González, Martín Flores señaló que el PAN impulsó la declinación del consejero.
“Lo que debió de haber hecho el INE es elegir, y si no se presenta, sustituirlo, pero no hacerlo de esta manera tan burda que ofende la inteligencia de los colimenses”.
El priista dijo que el nombramiento de Ruiz Visfocri es una afrenta a la imparcialidad con que debe dirigirse un órgano electoral local, por sus antecedentes de haber actuado a favor del PAN en la elección de 2003.
Derechos Reservados AFmedios