INEGI, se está adelantando a resolutivo: PT

Para el Partido del Trabajo;  el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se está adelantando al resolutivo del conflicto limítrofe, al considerar a la comunidad de Plan de Méndez como parte de Jalisco.

El dirigente estatal de este Partido Político, Joel Padilla Peña, señaló que el INEGI debe esperar a que el Senado resuelva el conflicto y no adelantarse a los acontecimientos.

Recientemente el titular del Instituto, Octavio Grajeda, confirmó que se tiene considerado a esta comunidad como parte de Jalisco para hacer el próximo censo o conteo poblacional.

Este aspecto, ha generado las declaraciones encontradas de líderes partidistas como el del PRI, Martín Flores y el del PT Joel Padilla, quien aseguró que el Instituto  no debe meterse en asuntos que no le corresponden.

“Definir los límites del estado es competencia del Senado de la República”, expresó.

Padilla Peña refirió que Plan de Méndez siempre ha recibido los servicios públicos por parte del estado de Colima, mientras que Jalisco nunca se ha preocupado por los pobladores.

Por ello hizo un llamado al coordinador del INEGI para que explique cuál es su pretensión, pues se nota una clara tendencia favorecedora para los jaliscienses en lo que es el asunto del conflicto limítrofe con Colima.

Dijo que el estado, no debe permitir que el INEGI cumpla con su pretensión de contabilizar la población de Plan de Méndez como parte del estado de Jalisco.

Padilla por ello dijo que los pobladores deben estar tranquilos pues aseguró que esta comunidad es de Colima pues siempre ha otorgado los servicios públicos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí