Noviembre es el mes que para la Universidad de Colima se significa como el de los informes de los directores de los diferentes planteles, son días donde el requisito y la satisfacción por la rendición de cuentas y la transparencia, con sus dos aristas; la exaltación de logros y fortalezas y el reconocimiento de áreas de oportunidad, llegan a su punto culminante.
Así, en esta serie de intensos trabajos, tocó el turno nuevamente a la Delegación Regional No. 3, de Colima, donde el rector Miguel Ángel Aguayo López asistió a los actos de presentación de resúmenes anuales de los bachilleratos técnicos No. 3 y 15.
En coincidencia, en ambos planteles se dio el cambio de mando: Roberto Ramírez Ramírez sustituye a Efrén Cruz Íñiguez, en el primero, y Rafael Solís Aguirre a María Dolores Mesina Polanco en el otro.
Por lo que toca al Bachillerato No. 3, Efrén Cruz dio a conocer los avances en aprovechamiento escolar, el aumento de la tasa de egreso y además el de la matrícula. Agregó que otras actividades de relevancia fue el elevar el aprovechamiento en las materias de lectura y matemáticas, amén del mantenimiento que se brindó a las aulas y laboratorios.
En el otro centro escolar, en el Bachillerato No.15, ubicado en la colonia La Albarrada, María Dolores Mesina en presencia de las autoridades universitarias, alumnos trabajadores y profesores dio a conocer el documento donde mencionó la mejora de algunas habilidades de los estudiantes en las que figuran lectura y redacción, así como matemáticas, mediante los programas desarrollados en el bachillerato.
Para conseguir estos avances, comentó que se dieron asesorías grupales para poder detectar los problemas de aprendizaje en los estudiantes, con base en que el acercamiento con los estudiantes es importante en la mejora de su rendimiento.
En su mensaje, el rector Miguel Ángel Aguayo López comentó que el informe es un acto importante y primordial para la universidad, el trabajo de los docentes ha logrado satisfacer a los alumnos, como también recomendó a los alumnos que siguieran adelante, ya que el mínimo promedio que solicita el nivel superior es de 8.
En los dos casos, Miguel Ángel Aguayo felicitó a los directores y dijo que las fortalezas que han permanecido en el transcurso de su administración rectoral ha sido gracias a las estrategias de la Universidad, que en estos seis años ha crecido sensiblemente.
En ese contexto, señaló que se compromete con los alumnos a brindarles su apoyo desde la Rectoría para hacer que la institución tenga bachilleratos competitivos y que cada quien pueda acceder, con entera libertad, a cualquier programa educativo que ofrezca la U de C.