Tecomán.- Por primera vez en la historia del municipio de Tecomán, Colima, el primer informe del presidente municipal, Elías Lozano, no pudo realizarse por protestas de sindicalizados y un regidor.
La sesión solemne que se realizaba en el edificio municipal, transcurrió con normalidad los primeros minutos, pero en el turno de las intervenciones de los regidores, Sergio Anguiano Michel de la fracción del PAN, pidió el uso de la voz y la secretaria del ayuntamiento, Enna del Carmen Gutiérrez, le negó la palabra que porque así estaba acordado previamente.
El regidor siguió protestando y pidiendo el uso de la voz.
Una vez transcurrido todo el protocolo y cuando el alcalde se disponía a comenzar su informe, Anguiano Michel se levantó con una altavoz para protestar.
También se acercó hasta donde el presidente municipal comenzaba su informe y le dejó una serie de documentos señalando de algunas irregularidades.
A la protesta del regidor se unieron trabajadores sindicalizados del ayuntamiento que pedías se les pagaran adeudos, laudos y compromisos; el alcalde solo dijo «su tema ya lo estamos atendiendo muchachos» y las protestas se incrementaron en ese momento.
Puestos de pie trabajadores y con pancartas y cartulinas no dejaban de gritar «que nos pague, que nos pague».
Ante esto el propio Elías Lozanos señaló en micrófono que lamentaba que se estuviera dando esa imagen al exterior y que no había condiciones para realizar su informe.
Entonces la secretaria del ayuntamiento, Carmen Gutiérrez, decretó que «por desorden del público asistente y por algún munícipe se suspende esta sesión».
Derechos Reservados AF